18
septiembre
2018

Desde el 1 de octubre de 2018, los trabajadores autónomos deben realizar sus trámites con la Tesorería General de la Seguridad Social por vía electrónica, incluida la recepción y firma de notificaciones (OM ESS/214/2018, de 1 de marzo), a tal efecto, debe de haber recibido una notificación por correo ordinario de este organismo.

Para cumplir con esta obligación, puede elegir entre dos canales para realizar sus gestiones:

1.    El Sistema RED (Remisión Electrónica de Datos), en el que un autorizado actúa en su representación.

2.    La Sede Electrónica (SEDESS) www.sede.seg-social.gob.es, si prefiere efectuar directamente sus trámites a través de los servicios electrónicos o presentar solicitudes por Registro Electrónico.

Siguiendo la información facilitada por parte de la Tesorería General de la Seguridad Social, será necesario que disponga de su propio certificado digital.

Es importante que comunique a la Tesorería General de la Seguridad Social sus datos de contacto, teléfono móvil y correo electrónico, ya que serán utilizados por su parte para enviarle avisos, como, por ejemplo, la disposición de notificaciones.

Por favor, tenga en cuenta que estamos tratando una cuestión muy importante que afecta directamente a su relación y comunicación con la Tesorería General de la Seguridad Social, por lo que para cualquier aclaración al respecto no dude en ponerse en contacto con nosotros.