31
August
2017

En el BOE del pasado 30 de agosto, se publicó la Orden HFP/816/2017, de 28 de agosto, que aprueba el modelo 232 de declaración informativa de operaciones vinculadas y de operaciones y situaciones relacionadas con países o territorios calificados como paraísos fiscales.

 

En esta nueva declaración (modelo 232) se comunicará, para los períodos impositivos iniciados a partir del 1 de enero de 2016, determinada información que hasta ahora se informaba en el modelo 200 de la declaración del Impuesto sobre Sociedades:

  • Operaciones con personas o entidades vinculadas, en cumplimiento de la obligación prevista en el artículo 13.4 RIS, de incluir, en las declaraciones que así se prevea, la información relativa a las operaciones vinculadas.
  • Las operaciones con personas o entidades vinculadas en caso de aplicación de la reducción de rentas procedentes de determinados activos intangibles (art. 23 y DT 20ª LIS). Esta información se incluyó por primera vez en declaraciones del IS del ejercicio 2015.
  • Operaciones y situaciones relacionadas con países o territorios considerados como paraísos fiscales.

 

 

La presentación de este nuevo modelo se realizará en el mes siguiente a los diez meses posteriores a la finalización del periodo impositivo al que se refiera la información a suministrar. Excepcionalmente, para el ejercicio 2016, se presentará en el mes de noviembre.